sábado, 7 de septiembre de 2013

COMIENZO

Empiezo hoy el camino bloguero. Es un día, desde un punto de vista anímico, contradictorio, sobre todo a estas alturas del día - son ya más de las 11 de la noche-. Madrid no ha sido seleccionada como ciudad olímpica para el año 2020. He sentido un gran alivio cuando he oído la noticia porque llevaba ya tiempo pensando que con la crisis en la que estamos inmersos en España, meternos en organizar unos juegos olímpicos es una locura. Se está recortando mucho dinero público de educación, sanidad y prestaciones sociales en general y no es presentable gastar en los juegos miles de millones de euros que finalmente serían muchos más.
Por otra parte siento tristeza, pero no porque no estemos en situación económica buena para poder organizar los juegos -la tristeza por la situación económica la vengo arrastrando desde hace tiempo-, sino por haber comprobado una vez más que nuestros políticos son incapaces de tomar ni una sola decisión razonable o sensata. ¿Ha habido siquiera uno solo que planteara retirar la candidatura a organizar los juegos? ( y dejamos fuera los políticos nacionalistas que se oponían por el simple hecho de ser en Madrid no por otras razones).
Pues eso.

2 comentarios:

  1. En contra de lo que tú comentas, yo en principio, me quedé helado cuando consulté el teléfono y leí: "Madrid eliminada a la primera"….. Si bien, finalmente terminé contento tras una breve reflexión de yo conmigo mismo… que paso a continuación a exponer:

    Momento primero: Si, yo, un madrileño, nacionalizado andaluz (ya que tan de moda están en nuestro país los nacionalismos regionales......), quería que Madrid acogiera los Juegos de 2020. Razones: varias. Primera: Puestos de trabajo directos e indirectos. Segunda: Escaparate internacional. Tercera: una ilusión, si si, una ilusión de la que carecemos desde el día en que entramos en la actual crisis que nos asola.

    Momento segundo: Por otro lado pensé:.... Si hemos estado a apunto de que nos rescaten, ¿Cómo vamos a invertir en este proyecto más dinero del que hemos requerido para no caer en banca rota?

    Moraleja…. En fin, como dice un amigo, "caa uno" es "caa uno", pero espero que no volvamos a gastar más dinero en campañas, tras los tres resultados consecutivamente nefastos... en otros tantos intentos...., y que esas partidas de dinero se inviertan en Madrid, en educación y sanidad, tema éste último de próximos debates (a criterio de ALXERISI), tras la privatización de algunos hospitales, en esa CCAA.

    FDO.: EL APATRIDA.

    ResponderEliminar
  2. Espero que más pronto que tarde pueda Madrid presentar nuevamente su candidatua a sede de los juegos olímpicos. Ahora, en esto de los juegos no se puede activar el enfoque exclusivamente autonómico ya que los juegos son siempre cuestión nacional más allá de que se celebren el Barcelona,La Coruña o Málaga. Creo que verlo de otra manera es de torpes.

    ResponderEliminar