martes, 10 de septiembre de 2013

RAFAEL NADAL, NUESTRO RAFA

Rafael Nadal, nuestro gran tenista, después de la proeza de llevarse por delante a Djokovic en la final del Abierto de EE.UU, no se puede más que vitorearle una y otra vez. Magnífico deportista, inmejorable persona, y ejemplar español.
 
No deja de sorprenderme Rafa Nadal. Puedo decir que es un referente para mí y que me encantaría ser amigo suyo y tener la posibilidad de conversar a menudo con él. Estoy seguro que aprendería muchas cosas sobre cómo debe portarse uno para ser una buena persona, un buen ciudadano y un buen español.
 
Por cierto, no me ha sorprendido pero debe resaltarse: ha renunciado a viajar en avión privado desde EE.UU. a España y ha preferido viajar en vuelo regular como un ciudadano más.
 
El vuelo privado lo pagaba la Federación Española de Tenis con la excusa de que como el próximo fin de Semana juega en Madrid partido de la Copa Davis, era lo mejor para que el deportista descansara más. Nuestro Rafa Nadal ha renunciado al privilegio diciendo que la economía de España no está para tales dispendios. La Federación Española de Tenis, nido de politiquillos de tres al cuarto, ha enmudecido.
 
Ojalá hubiese en España un solo político con los valores y el sentido común de Rafa Nadal. Bueno, mejor que uno solo, dos; uno de derecha y otro de izquierda.

3 comentarios:

  1. No creas todo lo que se dice. Rafa Nadal toma muy poquitas decisiones propias. Está controladísimo por su familia. La "familia" de Nadal, cómo otras muchas "familias" mallorquinas, no tienen nada que envidiar a las "familias" sicilianas.
    ¿Sabías que Rafa es diestro pero que desde su infancia su tío lo entrenó a jugar con la izquierda para ser más competitivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con independencia de que esté o no de acuerdo con ALXERIXI en lo relativo a considerar a Rafa como un referente, que dicho sea de paso lo considero.....; Comparar la familia Nadal con lo que refieres en tu respuesta como "familias sicilianas, no deja de ser una absoluta estupidez, y además de las gordas..... Dicho sea esto último con el máxmimo de los respetos...

      Eliminar
    2. Se nota que no conoces la realidad balear. Mallorca e Ibiza son como Silicia pero sin muertos.

      Eliminar